Ole ole y ole.
No hay mejor forma de empezar q con esas palabras. Hoy nos hemos dejado llevar por el arte del flamenco con el q nos ha sorprendido un amigo de unos papás de mi clase. Con guitarra en mano y caja, y un arte que no se puede describir, nos ha hecho conocer el flamenco y disfrutar con el. Previamente hemos aprendido a dar palmas como buenos flamencos, ritmos, taconeos y hasta a bailar sevillanas. Y hoy con nuestras peinas, corbatas y flores nos hemos ido de baile. Ole, ole y ole.
Muchas gracias familia, un día inolvidable.
jueves, 19 de noviembre de 2015
Día del flamenco en el cole
Sesiones psicomotricidad
Aquí os dejo algunas fotillos de sesiones de psicomotricidad. Una de ellas de equilibrios (usando técnicas de taichi...jeje) y la otra con pelotas gigantes. Q bien lo pasamos!!
sábado, 7 de noviembre de 2015
Fiesta del otoño
Con ayuda de dos mamás de la clase hemos celebrado la fiesta del otoño.
Han venido a clase como auténticas señoras del otoño y nos han enseñado los frutos secos y carnosos propios de la estación, luego los hemos degustado. Algunas cosas nos han gustado más que otras, pero en general hemos comido un montón!! Nueces, almendras, castañas asadas, membrillo y carne de membrillo, uvas, boniato crudo y asado, mandarinas, granada, caquis... Mmmmm....que rico todo!!!
Nosotros tambien les hemos cantado nuestras canciones del otoño y poesías a estas señoras del otoño tan apañadas...jejej
¡qué divertido!
Rincón controlo mis emociones
Hemos introducido un nuevo rincón en clase, totalmente necesario, ante el desborde de emociones que sentimos en clase. Enfados desmesurados, tristezas y lágrimas por tonterías, alegrías que nos destrozan los oídos por los gritos. Vamos a aprender a controlar las emociones.
Para ello he puesto los personajes de la peli del revés que ya conocían, unos espejos para ver nuestra expresión y poder cambiarla, y unos folios por si necesito expresar como me siento.
Visitaremos el rincón de la emociones cuando lo necesitemos, no es un castigo, sino algo muy necesario que necesitamos aprender.
El nuevo rincón les ha encantado y ya empieza a hacer efecto...jeje