domingo, 26 de octubre de 2014

Ecografías en el aula

Llevamos dos semanas intensas de ecografias emocionantes. ¿Peelloo como hemos llegado hasta aquí? 
Toda la culpa la tiene A, un niño de la clase, el cual vino un día diciendo en asamblea que había visto a su hermanito que está dentro de la barriga de su mamá por una ecografia. ¿qué palabra tan rara? ¿eso que es? eso es imposible, ¿Cómo va a ver a su hermanito si está dentro de la barriga? Todas estas preguntas tenían respuestas muy divertidas y a la vez increíbles. Viendo que el tema les motivó tanto (además de que hay más mamás embarazadas), pensé en darle cabida dentro de clase aunque no entraba en mis planes, ni programación,  ni encaja con el tema de los libros que estamos trabajando.
Al día siguiente ya teníamos ecografias en clase de ellos o sus hermanitos. Algunas incluso en video!!! Seguían surgiendo interrogantes ¿por que el bebé dentro de barriga parece un marciano? Y ¿por que está tan oscuro? Y la pregunta estrella ¿Cómo ha llegado el bebé ahí dentro?
Cada uno dijo su explicación,  cada cual más variopinta. Es increíble cuanta imaginación tienen los padres para no decir la verdad..jeje. No te pido q cuentes a tu hijo toda la verdad con todos los detalles pero si cuenta la verdad adaptada a su edad.
Algunos papás aportaron con libros que explicaba el tema.
Yo cuelgo aquí las fotos del libro que más me ha gustado por si queréis contarlo en casa . Comienza diciendo todas las mentiras que se cuentan y luego cuenta la verdad. Es muy bueno.



¡nosotros tambien queremos jugar a hacernos ecografias! Para ello nos hacemos un juguete con una caja de bombones y una fotocopia de una ecografia y...¡a jugar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario