Como artistas que somos tenemos que aprender a actuar en un teatro ya que no es tarea fácil. Comenzaremos representando el cuento de caperucita que tanto conocemos.
1° hicimos nuestras marionetas de palo con los personajes.
2° realizamos nuestro escenario por grupos. Esta ha sido una tarea difícil por que necesitamos organizarnos, ver que va a hacer cada uno ya que no puede haber varias casas de la abuelita ni tampoco podemos poner la casa de la abuelita junto a la de caperucita, por que si son vecinas se acaba el cuento..jaja...cuidado con el cielo, el bosque...Al final pasó lo que me esperaba: varios soles, una casa en un lado y la otra boca abajo.... Un lío. Cada uno pintó su parte desde su ángulo sin darse cuenta que al levantar el papel todo quedaba desordenado. Pero no pasa nada, es nuestro primer escenario, estamos aprendiendo.
3° llega la representación. Ellos solos cuentan el cuento al resto con sus personajes. Yo no corrijo nada pero estoy grabando todo.
4° visionado del video y juicio crítico. Vemos nuestra representación en el ordenador. Descubrimos que damos la espalda al público, que las marionetas están al revés, que no se oye nuestra voz... Vemos nuestros propios fallos para aprender de ellos.
En la próxima unidad realizaremos otro teatro y seguro que nos saldrá mejor. Hay que practicar mucho para ser verdaderos artistas!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario