Hoy ha sido el día de las familias y hemos querido homenajear a nuestros papás y hermanos regalándoles una hermosa maceta para cuidarla entre todos. Parece sencillo pero no lo ha sido.
1- hemos plantado semillas de clavelitos en nuestros semilleros esperando con paciencia que brote una linda planta.
2- durante la espera hemos decorado los maceteros de barro. Primero con pintura de forma muy artística y luego al secarse le hemos añadido cola y agua para darle un tono más brillante y evitar que se borre la pintura al regarlas.
3- llegó el día de trasplantar nuestra maceta pero nuestra sorpresa fue encontrarnos nuestras plantitas achicharradas después de un caluroso fin de semana. El tallo era demasiado fino y no ha aguantado este calor sofocante que hemos tenido esta semana. ¡Qué horror! Necesitamos un plan B
4- por suerte nuestros amigos del vivero nos han traído a modo urgente muchas macetitas de flor al cole. Ahora sólo necesitamos trasplantarlas a nuestro macetero. Ha sido increíble ver el trato tan delicado con el que han trasplantado cada uno su maceta y de paso han descubierto las raíces que había en su interior y algún que otro bichito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario